Con Cuchara

BODEGON COCIDO

_dsc4941
Una parte importante de nuestras propuestas no se muestran en carta y no son otras que los platos de cuchara que elaboramos con gran pasión y esfuerzo según temporada.
Algunos de los ejemplos más representativos son:

Cocido madrileño

Es uno de los platos con más tradición de nuestra gastronomía. Un guiso perfecto para combatir el frío, con gran aporte calórico y característico sabor. El ingrediente principal es el garbanzo y los secundarios, aunque con gran protagonismo, son el morcillo, el tocino, punta de jamón, chorizo, morcilla y distintas verduras. En nuestra casa lo servimos todos los miércoles de temporada.

Judiones de la Granja con manitas de cerdo

Es una de las joyas de la gastronomía segoviana. Llamado judión por su gran tamaño, esta legumbre de gran calibre sorprende por su ternura, suavidad y sabor. El judión tiene su origen en el siglo XVIII como comida de faisanes y caballos pero con el paso del tiempo pasó a convertirse en uno de los platos tradicionales de la provincia.
Este contundente guiso, preparado por el maestro Isidro González durante casi seis horas con todo el esmero y cariño que merece, es una verdadera delicia para los amantes del buen comer.

Judiones del Barco con almejas

Procedente de la provincia de Ávila, esta legumbre de gran calibre también requiere de una prolongada cocción para conseguir su punto ideal. La receta de los judiones con almejas va ganando adeptos a nivel mundial a pesar de ser un plato relativamente reciente (S.XIX). El maestro Isidro ha sabido llenar de sabor a mar esta preparación, dándole un punto personal que lo hace más característico.
Además de las anteriores propuestas, ponemos a su disposición, a partir de 4 comensales y realizando su reserva con mínimo de 24 horas de antelación, la posibilidad de degustar estos platos como parte de un menú “de cuchara” exclusivo para usted y los suyos. Consúltenos con toda la confianza.

_dsc4981